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POLYSSIMO CHALLENGE (+7A)
EAN 3070900084933
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Juego de paciencia De 7 a 99 años De 2 a 4 jugadores 24 piezas (12 piezas de colores formadas por 5 casillas y 12 piezas blancas y negras formadas por 6 casill
Juego de paciencia De 7 a 99 años De 2 a 4 jugadores 24 piezas (12 piezas de colores formadas por 5 casillas y 12 piezas blancas y negras formadas por 6 casillas), 1 tablero Objetivo del juego: poner el mayor número posible de sus piezas sobre el tablero de juego. Preparación del juego: Las piezas de madera se colocan en el centro de la mesa de forma que todos los jugadores puedan verlas bien. Se pueden separar las piezas de colores de las piezas blancas y negras para que resulte más fácil elegir las piezas. Desarrollo del juego: El juego se desarrolla en dos fases: la elección de las piezas y su colocación. Empieza el jugador más joven. 1.La elección de las piezas se hace en el sentido de las agujas del reloj: El primer jugador elige una pieza del centro de la mesa y la coloca frente a él. A continuación, le toca al siguiente jugador elegir una pieza y ponerla frente a él. Y así sucesivamente hasta que ya no queden piezas en el centro de la mesa. 2.La colocación de las piezas se hace en el sentido contrario a las agujas del reloj: Una vez elegidas todas las piezas por los jugadores, se coloca el tablero en el centro de la mesa. Comienza esta segunda fase del juego el último jugador que haya elegido una pieza. Coge una pieza de su juego y la coloca sobre el tablero, sin salirse de este. A continuación, el siguiente jugador coloca una de sus piezas, prestando atención a que no sobresalga del tablero y a que no pise ninguna de las piezas ya colocadas. Y así sucesivamente en cada turno. En el momento en que un jugador ya no pueda poner piezas, deja de jugar. Consejo estratégico: para poder colocar más piezas que los rivales, es sensato crear unas «huellas» para las piezas de 5 casillas que se tengan. En el siguiente ejemplo, el jugador que tiene la pieza azul se ha creado una huella de 5 casillas (en verde) en la que únicamente se podrá encajar su pieza; la jugará al final de la partida cuando el resto del tablero esté completo. Final de la partida: Cuando ya nadie pueda poner piezas, cada jugador cuenta el número de casillas de las piezas de madera que hayan quedado frente a él. El jugador que contabilice menos, gana la partida. En caso de empate, gana el jugador que haya colocado una pieza el último. Nota: Las piezas blancas y negras son más difíciles de colocar que las piezas de colores. Cuando en una partida participen jugadores con niveles distintos, se puede imponer una elección de piezas distintas entre los jugadores para reequilibrar las posibilidades de ganar. Los jugadores más experimentados cogerán más piezas blancas y negras que piezas de colores. (Mínimo 7 u 8 piezas con 2 jugadores, 5 o 6 piezas con 3 jugadores y 4 o 5 piezas con 4 jugadores.)