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JUEGO PICNIC (+4A)

EAN 3070900085725

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Los conejos y los zorros organizan un gran pícnic. Han encontrado el lugar para celebrarlo, pero todavía hay que conseguir la comida. En esta búsqueda, los c

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Los conejos y los zorros organizan un gran pícnic. Han encontrado el lugar para celebrarlo, pero todavía hay que conseguir la comida. En esta búsqueda, los conejos y los zorros aúnan fuerzas y deciden conectarse con un hilo para no perderse. ¿Qué equipo conseguirá la mayor cantidad de fruta y verdura? Contenido: 4 conejos y 4 zorros conectados por un hilo, 1 casilla «Pícnic», 16 casillas «Destino» (4 casillas «Jardín», 4 casillas «Montaña», 4 casillas «Bosque» y 4 casillas «Campo»), 1 rueda y 27 fichas «Comida» (8 manzanas, 8 sandías, 8 zanahorias y 3 piñas). Lógica del juego: cada equipo, formado por un conejo y un zorro conectados por un hilo, se pasea por las diferentes casillas en busca de la mayor cantidad de comida para el pícnic. Objetivo del juego: formar la línea más larga de comida. Preparación del juego: - La casilla «Pícnic» se coloca en el centro de la mesa y todas las casillas «Destino» se reparten de forma aleatoria a su alrededor. La cara con la piña de las casillas debe estar boca abajo. - Las fichas de manzanas, sandías y zanahorias se colocan de forma aleatoria encima de las casillas «Destino»: 2 fichas en las 8 casillas más alejadas y 1 ficha en el resto. - La rueda se coloca en la mesa al alcance de todos los jugadores con las 3 fichas de piña al lado. Cada jugador elige una pareja conejo-zorro de un color y la coloca encima de la casilla «Pícnic». Desarrollo del juego: Empieza el jugador más joven. Luego, se juega en el sentido de las agujas del reloj. Llegado su turno, el jugador gira la rueda. El jugador puede mover uno de sus dos animales hacia la casilla «Destino» indicada si la longitud del hilo lo permite. - Cuando un animal llega a una casilla con 1 o 2 fichas «Comida», el jugador coge la ficha que quiera. - Cuando un animal llega a una casilla sin ficha «Comida», el jugador da la vuelta a la casilla. Si hay una piña en la otra cara, se lleva una ficha de piña; si no, no pasa nada. Se dejan las casillas vueltas por esa nueva cara. - Cuando un animal llega a una casilla con una piña al descubierto, no pasa nada. Ya se la ha llevado otro jugador. ¡Atención! Un jugador no puede cruzar el hilo que conecta sus animales con el hilo de otro jugador. Nota 1: no puede haber varios jugadores en la misma casilla, salvo la casilla «Pícnic». Nota 2: puede que, cuando sea su turno, un jugador no pueda mover ninguno de sus animales, bien porque está bloqueado por los hilos de los demás jugadores, bien porque las casillas de destino a su alcance están ya ocupadas. En ese momento, el jugador pierde su turno. Una vez terminado su turno, le toca al siguiente jugador. Fin de la partida: La partida termina cuando se hayan ganado las 3 piñas. Todos los jugadores alinean sus fichas «Comida» (manzanas, zanahorias, sandías y piñas). El jugador que forme la línea más larga gana la partida. Variante avanzada: En la variante avanzada, solo el conejo puede llevarse las fichas de zanahoria y solo el zorro puede llevarse las fichas de sandía. Ambos animales pueden llevarse las fichas de manzana (y piña).

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