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CARTAS PIRATATAK (+5A)
EAN 3070900051133
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5-99 años 2 a 4 jugadores 55 cartas: 4 x 6 = 24 cartas "barco", 20 cartas "monedas de oro", 8 cartas "piratas", 3 cartas "cañonazo". Objetivo del juego: Ser e
5-99 años 2 a 4 jugadores 55 cartas: 4 x 6 = 24 cartas "barco", 20 cartas "monedas de oro", 8 cartas "piratas", 3 cartas "cañonazo". Objetivo del juego: Ser el primero en construir el barco de su color. Preparación del juego: Colocar las cartas boca abajo en el centro del juego. No se reparte ninguna carta. Desarrollo de una partida: En el sentido de las agujas del reloj. Cada jugador, por turnos, roba una carta del montón y la muestra a los demás jugadores. Durante toda la partida, los jugadores están obligados a robar al menos una vez; después decidirán si continúan robando o pasan el turno... 4 posibilidades: -El jugador roba una carta "barco": Si el jugador no ha comenzado a construir un barco, colocará la carta delante de él y el barco que deberá construir será del color de la carta robada (Excepto cuando ya haya un jugador construyendo un barco de ese color). Cuando vuelva a ser su turno, todas las cartas "barco" de ese color le permitirán construir su barco; las cartas "barco" de un color diferente, el jugador las colocará a su derecha. (Podrá librarse de ellas o hacer que otro jugador se las compre más adelante). Si el jugador ha robado una carta "barco", el jugador puede seguir robando. - El jugador roba una carta "cañonazo": El jugador la colocará a su derecha y puede seguir robando. - El jugador roba una carta "moneda de oro": La colocará a su derecha y puede seguir robando. Con las cartas "moneda de oro" un jugador puede comprar a otro una carta "barco" para completar su propio barco. (3 cartas "moneda de oro" a cambio de una carta "barco") Atención: - Si el jugador quiere comprar una carta "barco" (slo una por turno), no podrá robar ninguna carta en ese turno. - El jugador contrario no puede negarse a vender una carta "barco". - El jugador roba una carta "pirata": - ¡Mala suerte! El jugador deberá dejar al lado del montón 3 cartas de su juego (monedas de oro, partes de barco de otros jugadores o incluso del suyo!) + la carta "pirata". (Si le quedan menos de 3 cartas, dejará todas las que tenga). - Por el contrario, si el jugador tiene una carta "cañonazo": pondrá al lado del montón la carta "pirata" + la carta "cañonazo". Y el turno pasa al siguiente jugador. Montón de robar: Cuando se acaban las cartas del montón, un jugador cogerá todas las cartas, las mezclará y las dejará en un montón en el centro para ir robando. ¿Quién gana? El ganador será el primero que consiga formar un barco completo (6 cartas del mismo color).